Los avances tecnológicos actuales han permitido el surgimiento de un nuevo modelo económico en el área de la informática. La forma de hacer los programas de computación y la forma de distribuirlos están cambiando radicalmente. Con conexiones a Internet cada vez más estables, más rápidas y menos costosas, es posible desarrollar aplicaciones de misión crítica basadas en Internet. Grandes empresas como Google son el mejor ejemplo del éxito que ha tenido este nuevo modelo.

El “Software como Servicio”, conocido en inglés como SaaS (Software as a Service) es la nueva revolución informática que permitirá brindar un mejor servicio, mayor accesibilidad y una mejor experiencia al usuario. Las principales del Software como servicio y el modelo tradicional (software) son:

Inversión Inicial
Software (modelo tradicional): La inversión inicial normalmente es alta.
Software como Servicio:  No hay inversión inicial.
Instalación
Software (modelo tradicional):  Se debe ejecutar un programa instalador en la computadora. Algunas veces se requiere de un técnico especializado (a un costo determinado) para realizar la instalación.
Software como Servicio: No se requiere instalar un software adicional. Solamente necesita un navegador de Internet gratis.
Actualizaciones
Software (modelo tradicional): El usuario debe pagar por actualizar el software a una versión más reciente.
Software como Servicio: Las actualizaciones se hacen de forma automática sin costo adicional.
Mantenimiento
Software (modelo tradicional):  Normalmente se paga una anualidad para recibir mantenimiento del sistema o en su defecto se cobra por cada evento.
Software como Servicio: No se requiere de mantenimiento del sistema en la máquina del usuario ya que éste se encuentra en nuestros servidores.
Licenciamiento
Software (modelo tradicional):  Algunas compañías cuentan con el esquema de licenciamiento por máquina instalada. Es decir, se debe pagar por cada máquina en donde se desea usar el sistema.
Software como Servicio: Su usuario y clave son su licencia para utilizar el sistema desde cualquier computadora del mundo que tenga un navegador y una conexión a Internet.
Soporte
Software (modelo tradicional): Algunas veces se requiere de un técnico en sitio para solucionar problemas con el sistema. Esto puede tomar varias horas, días o incluso semanas dependiendo de su disponibilidad.
Software como Servicio: El soporte se hace en línea. No se requiere de un técnico en sitio.

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