El Certificado Digital se ha convertido en un elemento fundamental para poder presentar cualquier comunicación con Hacienda desde el momento en el que se constituye una sociedad.

En la actualidad, las entidades mercantiles reciben las notificaciones y comunicaciones de la Agencia Tributaria por medios telemáticos, tanto en la Dirección Electrónica Habilitada como en la Sede Electrónica de la propia Agencia Tributaria.

Cualquier Sociedad, desde el momento de su constitución, está obligada a descargar todas las notificaciones y comunicaciones administrativas de la Agencia Tributaria por vía electrónica utilizando el Certificado Digital.

Esta obligación se extiende a todas las sociedades, comunidades y cooperativas desde el momento de su constitución.

Antes, las entidades recibían una comunicación de La Agencia Tributaria indicando el momento a partir del cual el sistema NEO (Notificaciones Electrónicas Obligatorias) les era de aplicación. Actualmente ya no se produce esta comunicación puesto que, desde el inicio, las entidades deben saber que están obligadas a recibir todas las notificaciones y comunicaciones administrativas  por vía telemática.

Para poder acceder a estas notificaciones y comunicaciones de Hacienda, es imprescindible la posesión del Certificado Digital. Si no se dispone de este Certificado, no será posible descargar estas Notificaciones Electrónicas, lo que pude suponer sanciones y multas por parte de las Administraciones Públicas.

DEH Online realiza todo el servicio, desde la emisión del Certificado Digital hasta la Vigilancia de Notificaciones Electrónicas:

1. Emisión de Certificado Digital: En tan solo 1 hora y sin necesidad de desplazamiento, el Certificado Digital estará listo y funcionando. Con el servicio DEH Online no será necesario pasar por los latosos trámites de Hacienda.

2. Una vez emitido el Certificado Digital, DEH Online se responsabiliza de la recepción de las Notificaciones Electrónicas. DEH Online asume toda la responsabilidad, despreocupando así al cliente.

3. En el momento de la recepción de una Notificación, DEH Online la firma, descarga y envía por correo electrónico certificado. Además, alerta al cliente de la recepción mediante un SMS. DEH Online aporta la tranquilidad de saber que en cualquier momento y en cualquier lugar estarás al día de lo que pasa en el buzón 060.

4. Además de todo esto, DEH Online dispone de un panel de control para gestionar todo lo relativo a las Notificaciones Electrónicas. Este panel dispone de múltiples funcionalidades, como las vacaciones fiscales (periodo el el que no se reciben notificaciones), la no recepción en fin de semana, añadir nuevos usuarios, un back-up con el histórico de todas las notificaciones y mucho más.

Si todavía no dispone del Certificado Digital Obligatorio, aquí te ofrecemos la manera más sencilla de obtenerlo. Sin trámites con Hacienda ni desplazamientos. Además, todas las Notificaciones que reciba serán descargadas y enviadas a través de Correo Electrónico Certificado y alerta SMS.

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