DEH Online / Soluciones / LexBox
Nuestros Servicios
Gracias a nuestra solución LexBox, podrás cubrir todas las obligaciones de las Comunidades de Propietarios en materia de Prevención de Riesgos Laborales (CAE - Coordinación de Actividades Empresariales) y cumplir con las exigencias de la Ley en materia de Protección de Datos (RGPD - Reglamento General de Protección de Datos).
Servicio RGPD
La solución a medida para que tus Comunidades de Propietarios cumplan con las exigencias de la Ley en materia de Protección de Datos.
El Reglamento 25 de mayo 2018 y Ley 7 de diciembre de 2018, hacen responsable a la Comunidad de Propietarios del tratamiento de los datos de carácter personal, mientras que el Administrador de Fincas asume la figura de Encargado del tratamiento.
• Cuando haya vecinos (comuneros) que estén identificados de algún modo conforme a la Ley Propiedad Horizontal.• Administración y gestión de la Comunidad de Propietarios: datos civiles, contables, tributarios, administrativos, procesales, penales, etc.• Contratación de proveedores de cualquier tipo de servicios (ascensor, jardín, piscinas, etc), asesoría (nóminas).• Servicio de Videovigilancia y Seguridad.• Procedimientos judiciales y administrativos.• Información relativa a alquileres.
• Datos personales.• Nombre de los copropietarios.• Teléfonos de contacto y direcciones de correo electrónico.• Direcciones postales.• DNI, Pasaporte o NIE.• Cualquier otro dato necesario para la gestión de la comunidad.
• Posibilita actuar con transparencia.• Evita sanciones por el incumplimiento de la ley.• Permite actuar de forma rápida en caso de incidente.
RGPD con cobertura DPO
Servicio Premium de asistencia por parte de un profesional, encargado de informarte del tratamiento sobre las obligaciones legales de las Comunidades de Propietarios en materia de protección de datos. Además de supervisar el cumplimiento normativo, cooperará con la autoridad de control y actuará como punto de contacto entre ésta y la entidad responsable del tratamiento de datos.
¿Por qué un Plan con DPO?
Este plan brinda el servicio de RGPD e incorpora un Delegado de Protección de Datos:
1. Asume la responsabilidad, el contacto y cooperación con la Agencia Protección de Datos (APD) Española y Autonómicas. Si no, debe asumirlo el Administrador de Fincas.
2. Garantía jurídica. Con DPO, DEH Online asume la responsabilidad de cualquier reclamación de la APD por fallos en la implantación.
3. Defensa jurídica permanente. Atiende las consultas que los interesados realicen a la entidad sobre el tratamiento de sus datos o el ejercicio de sus derechos.
4. Supervisa todos los asuntos relacionados con el adecuado cumplimiento de las normas sobre protección de datos en la Comunidad de Propietarios.
5. Tranquilidad a todos los niveles. El DPO asume todas las responsabilidades.
Ventajas de contratar este servicio
· Asignación de un DPO que asume la responsabilidad ante Agencia de Protección de Datos.
· El mejor precio del mercado.
· Garantía jurídica y económica.
· Defensa jurídica RGPD permanente.
· Cobertura de servicios en un solo proveedor.
PRL / CAE
Garantizamos que tus Comunidades cumplan con la normativa vigente de Prevención de Riesgos Laborales. Cuida de la seguridad y salud de los trabajadores que trabajan en las Comunidades de Propietarios con el servicio de DEH Online.
La Prevención de Riesgos Laborales es obligatoria en las Comunidades de Propietarios siempre que:
· Tenga trabajadores con contrato laboral.· Haya trabajadores autónomos o pertenecientes a otra empresa que realicen trabajos en sus instalaciones.· Haya trabajadores de empresas de trabajo temporal que presten los servicios en sus instalaciones.· Cuando se realicen obras o reformas en las instalaciones.
Obligaciones de las Comunidades de Propietarios en materia de Prevención de Riesgos Laborales
Si tiene trabajadores propios:
· Realizar un Plan de Prevención y establecer la planificación de la acción preventiva.
· Identificar y evaluar los riesgos laborales de la propia Comunidad de Propietarios y de los puestos de trabajo existentes en ella. Definir las acciones para tratar los riesgos identificados.
Si trabajadores de ETTs o de otras empresas realizan trabajos en las instalaciones de la Comunidad de Propietarios:
Realizar la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) relativa a la prevención de riesgos laborales: informar a la empresa y al trabajador de los riesgos para la seguridad y salud de éste y de las medidas preventivas; comprobar que el trabajador reúne la cualificación y capacidad requerida para las tareas, ha recibido la formación en materia de prevención de riesgos y en relación a los riesgos de su puesto de trabajo, y ha sido declarado apto en el reconocimiento médico; informar de los accidentes que se produzcan en las instalaciones de la Comunidad de Propietarios
Si se realizan reformas u obras en las instalaciones de la Comunidad de Propietarios:
· Cumplir con las obligaciones recogidas en el Real Decreto 1627/97 de seguridad y salud en obras de construcción.
Ventajas de contratar este servicio
· Fácil gestión de prevención de riesgos laborales.
· Reduce los riesgos en el trabajo.· Asegura el cumplimiento con la ley.· Permite la evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva.