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LexBox

Una solución a medida para cumplir con las exigencias de la Ley en materia de PRL y RGPD

Servicios exclusivos
para Administradores de Fincas

​​Servicio Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

La solución a medida para que tus Comunidades de Propietarios cumplan con las exigencias de la Ley en materia de Protección de Datos.

 

¿Qué normativa afecta a las Comunidades de Propietarios?

El Reglamento 25 de mayo 2018 y Ley 7 de diciembre de 2018, hace responsable a la Comunidad de Propietarios del tratamiento de los datos de carácter personal, mientras que el Administrador de Fincas asume la figura de Encargado del tratamiento.

 

¿En qué casos la Comunidad de Propietarios debe cumplir con la normativa RGPD?

¡Siempre! Todas y cada una de ellas, independientemente de sus circunstancias (número de vecinos), deben cumplir con las medidas de seguridad relativas al tratamiento de los datos.

 

  • Cualquier Comunidad de Propietarios que trate alguno de estos datos está obligada a cumplir la la RGPD

  • Cuando haya vecinos (comuneros) que estén identificados de algún modo conforme a la Ley Propiedad Horizontal.

  • Administración y gestión de la Comunidad de Propietarios: datos civiles, contables, tributarios, administrativos, procesales, penales, etc.

  • Contratación de proveedores de cualquier tipo de servicios (ascensor, jardín, piscinas, etc), asesoría (nóminas).

  • Servicio de Videovigilancia y Seguridad.

  • Procedimientos judiciales y administrativos.

  • Información relativa a alquileres. ETC.

 

¿Qué datos contempla la RGPD?

  • Datos personales.

  • Nombre de los copropietarios.

  • Teléfonos de contacto y direcciones de correo electrónico.

  • Direcciones postales.

  • DNI, Pasaporte o NIE.

  • Datos bancarios.

  • Cualquier otro dato necesario para la gestión de la comunidad.

 

Ventajas de contratar este servicio

  • Posibilita actuar de manera proactiva en lo que se refiere al cumplimento normativo y el respeto a los derechos de todos los interesados cuyos datos personales sean objeto de tratamiento, adoptando medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar la conformidad con las normas en materia de protección de datos.

  • Evita sanciones por el incumplimiento de la ley.

  • Permite actuar de forma rápida en caso de incidente.

  • Consultoría en materia de protección de datos continuada.

  • DEH asume la representación de la comunidad frente a la Autoridad en materia de protección de datos.

Gracias a nuestra solución LexBox, podrás cumplir con todas las obligaciones de las Comunidades de Propietarios en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) y cumplir con las exigencias de la Ley en materia de Protección de Datos (RGPD - Reglamento General de Protección de Datos).

LexBox
Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) con cobertura de Representante de Protección de Datos
 

Servicio Premium de asistencia por parte de un profesional, encargado de informarte del tratamiento sobre las obligaciones legales de las Comunidades de Propietarios en materia de protección de datos. Además de asesorar  acerca del cumplimiento normativo, cooperará con la autoridad de control y actuará como punto de contacto entre ésta y la entidad responsable del tratamiento de datos.

 

¿Por qué un Plan con cobertura de Representante de Protección de Datos?

Este plan brinda el servicio de RGPD e incorpora un Representante de Protección de Datos:

​​

  1. Asume la representación, el contacto y cooperación con la Agencia Protección de Datos (APD) Española y Autonómicas, sustituyendo al Administrador de Fincas.

  2. Garantía jurídica. Con Representante de Protección de Datos, DEH Online asume la representación de la Comunidad ante la AEPD.

  3. Asesoramiento jurídica permanente. Atiende las consultas que los interesados realicen a la entidad sobre el tratamiento de sus datos o el ejercicio de sus derechos.

  4. Supervisa todos los asuntos relacionados con el adecuado cumplimiento de las normas sobre protección de datos en la Comunidad de Propietarios planteados por el administrador de fincas.

  5. Tranquilidad a todos los niveles. 

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​Ventajas de contratar este servicio​

  • Asignación de un Representante de Protección de Datos que asume la representación ante la Agencia de Protección de Datos.

  • El mejor precio del mercado.

  • Garantía jurídica y económica.

  • Defensa jurídica RGPD permanente.

  • Cobertura de servicios en un solo proveedor.

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (PRL)  / Coordinación de Actividades Empresariales (CAE)

Ayudamos a que tus Comunidades cumplan con la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Cuida de la seguridad y salud de los trabajadores que trabajan en las Comunidades de Propietarios con el servicio de DEH Online.

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La Prevención de Riesgos Laborales es obligatoria en las Comunidades de Propietarios siempre que:                        

  • Tenga trabajadores con contrato laboral.

  • Haya trabajadores autónomos o pertenecientes a otra empresa que realicen trabajos en sus instalaciones. (Limpieza, mantenimiento ascensores, jardineros etc..)

  • Haya trabajadores de empresas de trabajo temporal que presten los servicios en sus instalaciones.

  • Cuando se realicen obras o reformas en las instalaciones.

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Obligaciones de las Comunidades de Propietarios en materia de Prevención de Riesgos Laborales

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Si tiene trabajadores propios:

  • Realizar un Plan de Prevención y establecer la planificación de la acción preventiva.

  • Identificar y evaluar los riesgos laborales de la propia Comunidad de Propietarios y de los puestos de trabajo existentes en ella. Definir las acciones para tratar los riesgos identificados.

  • Formación sobre riesgos en lugar y puesto de trabajo.

  • Puesta a disposición de EPIS.

  • Vigilancia de la salud.

 
Si trabajadores de ETTs o de otras empresas realizan trabajos en las instalaciones de la Comunidad de Propietarios:
  • Realizar la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) relativa a la prevención de riesgos laborales: informar a la empresa y al trabajador de los riesgos para la seguridad y salud de éste y de las medidas preventivas; comprobar que el trabajador reúne la cualificación y capacidad requerida para las tareas, ha recibido la formación en materia de prevención de riesgos y en relación a los riesgos de su puesto de trabajo, y ha sido declarado apto en el reconocimiento médico; informar de los accidentes que se produzcan en las instalaciones de la Comunidad de Propietarios.

    ​

 

Si se realizan reformas u obras en las instalaciones de la Comunidad de Propietarios:​

  • Cumplir con las obligaciones recogidas en el Real Decreto 1627/97 de seguridad y salud en obras de construcción.

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Ventajas de contratar este servicio

  • Fácil gestión de prevención de riesgos laborales.

  • Reduce los riesgos en el trabajo.

  • Facilita el cumplimiento con la ley.

  • Permite la evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva y trasladar la información a las empresas intervinientes.

  • Consultoría en materia de prevención de riesgos laborales continuada .

  • Evitar sanciones por el incumplimiento de la Ley.

  • Garantía de pago de cualquier sanción económica impuesta por la Autoridad a la Comunidad.

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